Italia reportó el lunes 636 muertes más por el coronavirus, llevando el número total de muertes a 16.523 (el más alto del mundo) pero está registrando una clara disminución en el ritmo de los contagios. La tendencia a la disminución del aumento de las infecciones, que ha bajado de dos dígitos en las primeras etapas del brote, parece apoyar las esperanzas del gobierno de que se haya alcanzado el punto máximo de contagio.

Las infecciones crecieron un 2 % desde el domingo hasta llegar a 93.187, el aumento más lento en más de una semana y uno de los más bajos desde el comienzo del brote. El número de personas recuperadas también siguió aumentando, subió a 22.837, mientras que el número de pacientes en cuidados intensivos disminuyó por tercer día consecutivo.

El epicentro del brote italiano sigue siendo la región de Lombardía, que cuenta ahora con 9.202 víctimas.

En su continua batalla para contener el brote, el gobierno italiano ha extendido un bloqueo casi total, que detuvo la mayoría de las actividades de producción y negocios en Italia al menos hasta el 13 de abril. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha dicho repetidamente que el gobierno comenzaría a suavizar las medidas sólo cuando los científicos aprueben tal medida, pero no ha proporcionado una fecha específica.

El gobierno se reunió el lunes para aprobar un nuevo paquete de medidas destinadas a ayudar a las empresas e inversores a hacer frente a las fuertes consecuencias de la pandemia, que corre el riesgo de hundir la frágil economía italiana en una nueva y dolorosa recesión.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.

Con información de Agencia Anadolu

Queremos conocer el día a día de los bogotanos durante el aislamiento. ¿Qué esperas? Súmate ya a #DesdeMiCasa y comparte con nosotros tus experiencias en el hogar para evitar la propagación del coronavirus. ¡Envía tu contenido a través de WhatsApp!

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.