El presidente colombiano, Iván Duque, hizo un llamado mundial para pedirle al gobierno de Nicolás Maduro que permita la entrada a Venezuela de los camiones con ayuda humanitaria.

Con el secretario de la OEA hemos estado monitoreando todo este proceso, y el llamado que tenemos que hacerle al mundo entero es que le exija a esa dictadura usurpadora que permita el ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo Duque desde la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El mandatario colombiano hizo esta declaración en compañía de Almagro y de sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Duque rechazó los actos de violencia que se han presentado en varias partes del país, incluida la quema de camiones con medicamentos, medicinas y elementos de aseo que cruzaron la frontera colombo-venezolana, a manos, según él, de colectivos ciudadanos afines al Ejecutivo venezolano.

“Es necesario que toda la conducción de este proceso humanitario se adelante con tranquilidad, pero infortunadamente ha habido violencia de parte de la dictadura y no podemos propiciar que esa violencia continúe. Condenamos las actitudes cobardes y peligrosas que la dictadura ha activado", añadió.

También reiteró que las puertas del país seguirán abiertas para ofrecer el apoyo logístico y de acopio, y que las actuaciones de las autoridades venezolanas "serán censuradas el próximo lunes en la reunión del Grupo de Lima, que se realizará en Bogotá".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.