Mustafa Yalçın - Agencia Anadolu

La Organización Meteorológica Mundial indicó que el 2019 estará entre los cinco años más cálidos registrados en la historia a causa del cambio climático.

Si las emisiones de efecto invernadero continúan aumentando, para mediados de siglo las temperaturas promedio de verano podrían ser hasta 4,5 grados más altas que ahora, afirmó Claire Nullis, portavoz de la Organización.

"Las intensas y extensas olas de calor llevan la firma del cambio climático provocado por el hombre, en línea con los descubrimientos científicos. Las olas de calor fueron más frecuentes y más intensas", dijo Nullis.

Una ola de calor generalizada afectó a Europa por segunda vez en menos de un mes, el cual dejó innumerables récords de temperaturas máximas y mínimas, interrupciones del transporte e infraestructura y estrés en la salud de las personas y el medio ambiente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Lo significativo fue que los registros se rompieron por dos, tres o cuatro grados, y no en la fracción usual de un grado. Los servicios meteorológicos nacionales además, emitieron muchas alertas de calor con el fin de proteger la salud de las personas", agregó Nullis.

De acuerdo con la OMM, el flujo atmosférico ahora transportará el calor hacia Groenlandia y el resto del Ártico, causando un mayor derretimiento de su capa de hielo, que ha llegado casi a los niveles de la llamada “gran pérdida de 2012”, la más grande registrada hasta la fecha.