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El impacto que ha causado la COVID-19 en los colombianos

A raíz de las medidas decretadas para prevenir y darle un manejo adecuado a la pandemia del COVID-19, se han desarrollado una serie de impactos en nuestro país.

Un informe de Kantar reveló que entre ellos están el aumento en la compra de productos de la canasta familiar, el comportamiento en el consumo de medios y los canales a través de donde se realizan las compras.

Los carritos de compra han mostrado un incremento en el mes de marzo frente a febrero con un 22 % y, respecto a la semana del 30 de marzo al 5 de abril, el crecimiento fue del 143%; cabe resaltar que en los hogares prevalece el surtido y abastecimiento, seguido de la convivencia y proximidad.

Según las estadísticas, el 79% de los hogares asegura que sus ingresos se han reducido y que a raíz del crecimiento de los contagios, su preocupación es mayor.

Al hablar de cómo los colombianos consumen medios, se logró establecer que no solo en nuestro país ha aumentado la actividad de ver televisión en un 40% sino que a nivel mundial sus índices crecieron, por ejemplo, en México su crecimiento fue de 21%, en Perú 57%, en Reino Unido 29% y en China 41%.

Foto: Kantar

"Durante la cuarentena, los colombianos han visto más televisión que los meses de eventos deportivos de años anteriores: 2 Mundiales de fútbol, Euro Copa, Copa América y 2016 Summer Olympics", asegura el informe; esto, relacionado con la pandemia del COVID-19, ha hecho que el tiempo de consumo pase de 4 horas 26 minutos a 5 horas 37 minutos.

Ahora bien, si este ha sido uno de los impactos más notorios también debemos resaltar que se ha disparado el consumo a través de plataformas digitales enfocadas en el servicio de domicilio, en especial los alimentos o comida preparada.

Según datos de Kantar, el 25% de los hogares han comprado por este medio y el 75% que lo han usado "piensan que los seguirán usando después de la contingencia".

Foto: Kantar

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