Ricardo Pinedo, el exsecretario de Alan García, indicó que el sepelio del expresidente de Perú se llevará a cabo este viernes 19 de abril en el cementerio de Huachipa, departamento de Lima.

Los restos mortales del exmandatario seguirán siendo velados en la sede del Partido Aprista Peruano durante todo este jueves, y después del mediodía de este viernes el féretro será trasladado hacia el cementerio.

El dirigente del Partido Aprista, Omar Quesada, dijo que los restos mortales de García serán cremados por decisión de la familia.

"El sepelio será mañana viernes, en Huachipa en el Camposanto Mapfre. Será cremado y se han hecho todas las consideraciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes", expresó Quesada.

Alan García falleció, a los 69 años, luego de dispararse en la cabeza cuando agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad llegaron a su vivienda en el barrio limeño de Miraflores para detenerlo.

El exmandatario les pidió a los agentes hacer una llamada de teléfono, luego entró en su habitación, cerró la puerta y atentó contra su vida. García fue trasladado a un hospital donde, horas después, falleció.

La orden de arresto contra el fallecido expresidente sucedió días después de que el portal de investigación peruano IDL Reporteros denunciara que Luis Nava, secretario de presidencia durante el segundo periodo de Alan García, habría recibido USD 4 millones en sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

El portal aseguró que la mayoría de los sobornos están relacionados a la construcción de las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Lima, que fueron adjudicados a la empresa brasilera.