embarazo después de los 40

En la actualidad es cada vez más común que las mujeres decidan postergar su maternidad y que por consiguiente se presenten embarazos a los 40, 45 e inclusive 50 años de edad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que después de los 35 años el cuerpo de la mujer empieza a presentar ciertos cambios que pueden dificultar la fertilidad y representar riesgos tanto para la madre como para el feto.

En el programa "Ellas dicen" de Canal Capital, la ginecóloga y especialista en Medicina Reproductiva Cecilia Hernández habló sobre los riesgos y cuidados que debe tener una mujer embarazada después de los 35 o 40 años.

"Más riesgos de tener abortos, más riesgos de que la mujer desarrolle hipertensión por el embarazo o diabetes por el embarazo (...) y hay más riesgos también de tener bebés con problemas", advirtió Hernández.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Asimismo, la experta aseguró que es indispensable que las mujeres mayores de 35 años acudan a un especialista antes de un embarazo, para verificar su condición y llevar a cabo un seguimiento adecuado.

Vea la entrevista completa en el siguiente video:

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la patria potestad. ¡Habla una experta!