(Jonathan Yturales - Agencia Anadolu

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que tres mexicanos murieron en el tiroteo ocurrido el pasado sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, Estados Unidos.

"Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo", señaló el jefe de Estado mexicano a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario también afirmo: "Vamos a darles toda la atención a nuestros connacionales, esa es la instrucción que he dado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al cónsul de México en El Paso, Texas".

El tiroteo de El Paso deja hasta el momento un saldo de al menos 20 muertos y 26 heridos. Al parecer, el ataque fue ejecutado por un joven supremacista blanco de 21 años.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Además del tiroteo masivo de la ciudad tejana, otro ataque fue registrado en Dayton, Ohio, donde 27 individuos resultaron heridos y 10 personas fallecieron, incluido el atacante.

Las autoridades indicaron que el tiroteo en Dayton tuvo lugar a alrededor de la 1:00 a.m. de este domingo. El tirador disparó contra las víctimas con un arma AK-47.

Ambos ataques reavivaron el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. En lo corrido del 2019 han ocurrido unos 250 tiroteos múltiples en EEUU, los cuales dejaron casi 1.000 víctimas, 250 de ellas mortales.