Imagen: Reuters

Un fragmento de mandíbula con siete dientes fue hallado en una cueva de Israel y fue calificado por los científicos como los restos de Homo sapiens más antiguos de los que se encuentran fuera de África.

La antigüedad estimada de los restos humanos oscila entre 177 mil y 194 mil años. Los investigadores anunciaron que el fósil de la parte izquierda de la mandíbula superior es de un adulto joven, aún se desconoce el sexo.

El hallazgo ocurrió en la cueva de Misliya en la ladera occidental del Monte Carmelo, a unos 12 kilómetros al sur de Haifa. En el mismo lugar se encontraron cuchillas, herramientas de piedra, fogones y huesos de animales quemados

Los Home sapiens aparecieron por primera vez en África, y sus fósiles más antiguos conocidos son de aproximadamente 300 mil años.

Este descubrimiento respalda la idea de que los humanos emigraron desde África a través de una ruta norteña, el valle del Niñp y la costa mediterránea oriental, y no por una ruta al sur a través del estrecho de Bab al-Mandeb, la costa sur de Arabia Saudita, el subcontinente indio y Asia Oriental, expresí Israel Hershkovitz, paleoantropólogo de la Universidad de Tel Aviv.

Reuters.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.