Videos aportados por la Policía y la Fiscalía, fueron fundamentales para que los presuntos integrantes de la banda “Los Palenqueros”, como se les denominaba por romper con palos los vidrios de los vehículos para posteriormente hurtar lo que encontraran dentro, fueran enviados a prisión.

"La verdad es que por política criminal del Estado y ante tanta inseguridad que se presenta en la ciudad capital, la justicia está analizando estos casos y precisamente por imputárseles un concierto para delinquir, la jueza aprobó una medida de aseguramiento", aseguró William Naranjo, abogado.

Lea también: Autoridades capturan a tres extorsionistas en Bogotá

De los 268 capturados en la Operación Metrópoli, 93 fueron por orden judicial y los otros 175, en flagrancia; ente ellos, “Los chácaras”, a los que también les dictaron medida de aseguramiento.

"Básicamente, la medida sí se impone porque, en criterio de la señora juez, se hace por el señalamiento de unas presuntas víctimas", afirmó Germán Vargas, abogado.

Las bandas “Los Rólex”, “Los Picoro”, “Los Tórtolos”, “Los Sureños” y “Los Transportadores” también fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Por: Freddy Guerra