mujeres por primera vez realizan caminata espacio
Foto de Anadolu.

Por primera vez, un equipo conformado solo por mujeres astronautas realizará una caminata espacial a fines de este mes.

Anne McClain y Christina Koch "caminarán en el espacio" el 29 de marzo, informó el miércoles el periódico USA Today. El dúo fue seleccionado por la NASA en 2013.

Los paseos espaciales permiten a los astronautas "trabajar en el exterior de su nave espacial" mientras se encuentran en el espacio, realizar experimentos científicos y probar nuevos equipos, según el informe de la NASA.

La misión es parte de la Expedición 59 que está programada para comenzar el 14 de marzo en la Estación Espacial Internacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La controladora de vuelo de la Agencia Espacial Canadiense, Kristen Facciol, reveló la noticia en Twitter el 1 de marzo y escribió: "Me acabo de enterar de que estaré en la consola y daré soporte para la PRIMERA CAMINANTA ESPACIAL FEMENINA con @AstroAnnimal y @Astro_Christina y no puedo contener mi emoción!!!! #WomenInSTEM #WomenInEngineering #WomenInSpace".

El periódico dijo que Estados Unidos y Rusia han realizado 213 paseos espaciales con los estadounidenses tomando la delantera con 160.

"Los paseos espaciales fuera de la estación espacial suelen durar entre cinco y ocho horas, pero se desconoce cuánto durará este paseo espacial", agrega el informe.

McClain formó parte de la Expedición 58 y este será el primer vuelo espacial de Koch, quien será la ingeniera de vuelo.

El cosmonauta Svetlana Savitskaya se convirtió en la primera mujer en caminar en el espacio el 25 de julio de 1984.

Anadolu.