Lo que se había especulado desde meses anteriores ya es un hecho en Colombia, Instagram anunció que a partir de este jueves 14 de noviembre empezaron a desaparecer los "likes" de las fotos en usuarios de todo el mundo.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, dijo a través de su cuenta en Twitter: "Hoy, una pequeña parte de las personas en Instagram en todo el mundo ya no podrá ver la cantidad de me gusta que obtienen las fotos de otras personas".

Sin embargo, estos cambios no se verán reflejados en todos los usuarios, sino en aquellos que sean seleccionados por la aplicación de manera aleatoria.

De esta forma, a quienes hayan sido seleccionados, ya no les aparecerá el número de "me gusta", si no que podrán ver frases como: "a otras personas les gusta" "a miles de personas les gusta" o "a millones de personas les gusta".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Mosseri agregó que los cambios vienen con la "esperanza" de "comprender mejor cómo esta idea cambia la forma en que las personas se sienten sobre el uso de nuestra plataforma, especialmente los jóvenes".

Meses atrás, las directivas de la aplicación también habían mencionado: “Queremos que tus amigos se centren en las fotos y videos que compartes, no en cuántos “me gusta” reciben".

Con estos cambios, Colombia se suma a países como Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, que ya venían con la implementación de esta nueva política, que viene funcionando como prueba, en la plataforma de fotografías.