Los fanáticos de Los Simpsons recibieron una mala noticia que, incluso, podría poner en riesgo la serie. Un emblemático personaje que ha estado en la serie desde sus inicios podría no continuar. Pero, ¿por qué?

Se trata de Apu Nahasapeemapetilon, el hindú dueño del Kwik-E-Mart. Todo parece indicar, según comentarios en redes sociales, que estaría generando molestias entre algunas etnias.

Los rumores de dichas incomodidades con algunos televidentes fueron confirmados por Hank Azaria, el actor encargado de darle voz y vida a Apu.

Azaria, en una entrevista con medios internacionales, aseguró que “La idea de que alguien, joven o adulto, en el pasado o en el presente, fuese intimidado o se convirtiese en foco de risas -o algo peor- por el personaje de Apu en Los Simpson, o por su voz o cualquier otro elemento del personaje, es angustioso, especialmente en la América de después del 11-S”.

Así mismo expresó que “la idea de que alguien fuese marginado basándose en ello fue muy molesto para mí, personal y profesionalmente”.

Los problemas ya venían desde el pasado mes de diciembre, cuando el equipo creativo de Los Simpsons ya estaba buscando cambios en el personaje.

Hoy ya es posible que se esté gestionando de manera definitiva cambiar a icónico Apu con el fin de dejar a un lado el estereotipo que estaría causando las molestias.

Azaria concluyó que “lo más importante es escuchar, intentar comprender, intentar simpatizar, que es lo que estoy haciendo. Sé que los chicos de Los Simpson también están en ello, lo están pensando mucho”, concluyó.

¿Quién es Apu, el polémico personaje que causa controversia?

Apu es un trabajador del Kwik-E-Mart en la serie Los Simpsons de la cadena FOX. Las críticas respecto a este tema se originaron en el documental de Hari Kondabolu en TruTV llamado The Problem With Apu en el que se crítica la elección del equipo creativo de la serie al elegir un hombre blanco para darle voz y vida a un personaje indio.

En alianza con KienyKe.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.