Se entregó el portafolio de estímulos para el sector de la cultura en la ciudad. Para este año la Fundación Gilberto Alzate Avendaño tendrá 18 convocatorias que otorgarán 92 estímulos por un valor de 685 millones de pesos.

"Una nueva beca muy importante que tenemos y quiero resaltar, es la beca María Cecilia Quiosuba y apropiación social del centro histórico de Bogotá. María Cecilia fue una persona muy importante para la FUGA y para el sector cultura y quisimos hacerle un homenaje alrededor de temas que para ella eran muy especiales, que eran el centro Bogotá y las artes", señaló Mónica Gutierrez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Entre los estímulos se destacan seis nuevas becas con el objetivo de trabajar para la apropiación del centro histórico y para el Bronx Distrito Creativo.

"Tenemos una beca y nuevos medios para utilizar proyectos interactivos, transmedia podcast y a través de eso contar las nuevas realidades, los nuevos imaginarios de este futuro del Bronx Distrito Creativo y los efectos positivos de la transformación de procesos basados en la cultura como herramienta de revitalización", aseguró la directora. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El programa distrital de estímulos es una estrategia para apoyar y fortalecer los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Bogotá.

Por: Cultura Capital.