Categorías: Naciónsaludtop10

Estos son los operadores con más llamadas caídas según informe de la CRC

Con el propósito de conocer la experiencia del usuario en el uso de sus servicios de internet y telefonía, la Comisión de regulación de Comunicaciones – CRC, llevó a cabo la medición de calidad de servicios móviles en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Quibdó, y de los servicios fijos en Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín.

El informe de medición en campo se enfocó en conocer la experiencia del usuario en cuanto a la calidad de los servicios de voz y datos, móviles y fijos, prestados por los diferentes operadores. Una de las principales conclusiones es que hay una notable mejoría para los servicios móviles en comparación con los años anteriores.

“De acuerdo con los resultados de la medición 2017, la calidad de los servicios móviles es cada vez mejor y vamos por buen camino. Sin embargo, aún hay mucho por hacer, especialmente en el servicio de datos fijos” explicó Germán Darío Arias.

En la medición se evaluaron distintas variables que permitieron conocer la experiencia del usuario cuando hace llamadas y cuando está navegando en una página web o jugando en línea con otros participantes.

El reporte da cuenta que el promedio de llamadas caídas mejoró en comparación con los años anteriores. En 2017, el promedio de llamadas caídas se ubicó en 1,15 por ciento, mientras que en 2016 fue de 2,69 por ciento. En 2015, la cifra se ubicó en 4,00 por ciento.

El estudio señala que el operador de telecomunicaciones con mayor número de llamadas caídas en Bogotá fue Claro. Luego se ubicó Éxito, Avantel, Tigo, Uff, ETB, Virgin y Movistar.

Por otro lado las llamadas que no lograros establecerse, Virgin Mobile fue el operador que registró mayor número de llamadas no exitosas en 2017. Seguido por Avantel, Tigo, Éxito, Claro, Movistar, Uff y ETB.

Para el análisis de la calidad de los servicios móviles en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Quibdó, realizado entre el 17 de junio y el 5 de diciembre de 2017, de 7 a.m. a 9 p.m., se usaron celulares de las mismas características, cada uno con una simcard de cada operador móvil: Claro, Éxito, Avantel, Tigo, Uff, ETB, Virgin, Movistar.

La medición de servicios fijos, que se desarrolló entre agosto y noviembre de 2017, consistió en instalar equipos de medición por 3 o 4 días, en 385 hogares en cada ciudad. Los operadores evaluados fueron: En Bogotá: Telmex, ETB, UNE y Telefónica, en Medellín: UNE y Telmex, en Cali: Telmex, EMCALI, UNE y Telefónica, y en Cúcuta: Telefónica, Telmex, ETB y UNE.

Aquí puede consultar todo el informe.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023