Del 21 al 25 de marzo La Alcaldía de Bogotá pondrá nuevamente a disposición de los ciudadanos el milenario arte japonés con la exposición de Bonsái 2019 en el Jardín Botánico.

En esta ocasión contará con muestras de suiseki y depenjing, talleres, charlas, teatro, música, gastronomía y 150 individuos de bonsái.

Entre las especies de árboles que estarán exhibidas, las cuales tienen técnicas de estilos como el Gokan, Moyogi y Han kengai; habrá guayacán de Manizales, arrayán, pino y liquidámbar, entre otras, las cuales hacen parte del arbolado que hay plantado en Bogotá.

Además, los visitantes podrán disfrutar de cuatro ambientes que se desplegarán en todo el Jardín Botánico, y allí podrán conocer sobre el arte chino penjing y el japonés suiseki, que exhibe rocas que la naturaleza ha trabajado creando increíbles formas y colores.

“Habrá una estética cargada de tradiciones japonesas, para que quienes puedan deleitarse con esta exposición se sumerjan en un ambiente que evoca los templos de los monjes que se basan en las creencias que giran en torno al bonsái, como la eternidad, lo divino y lo humano”, informó el Jardín Botánico.

Este evento tendrá una duración de cinco días y el público que participe podrá disfrutar de conversatorios, talleres y recorridos que ponen en discusión diferentes temáticas sobre el bonsái.

Los asistentes también podrán gozar de un concierto de música tradicional colombiana, música de cuerda y música clásica.

Recuerde:

El costo de ingreso será de $ 5.200 para mayores de 13 años. De 4 a 12 años $ 2.100; y niños menores de 4 años, entran gratis.

El horario funcionará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.