apelar por contenidos
Foto de: Anadolu

Facebook anunció que dará a sus usuarios el derecho de apelar frente a la eliminación de fotos, vídeos o publicaciones escritas que no encajen con las normas de la comunidad.

La red social da de baja todo contenido que muestre desnudez, explotación sexual infantil, discursos de odio o violencia gráfica. Sin embargo ante la eliminación de este tipo de contenidos, los usuarios podrán solicitar una segunda revisión.

La plataforma tendrá 24 horas para estudiar la apelación y emitir una respuesta frente a la misma.

Este recurso se presenta después de que esta red social revisara sus estándares internos para decidir qué publicaciones exceden el límite en términos de odio y amenazas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"El lenguaje que incita al odio se define como los ataques directos a personas con base en lo que llamamos características protegidas: raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad sexual y discapacidad o enfermedad grave", explica la red social en sus normas comunitarias.

Cabe destacar que Facebook ya permite a los usuarios apelar la eliminación de perfiles o páginas.

Lea también: ¡BUENAS NOTICIAS! ANUNCIAN CAMBIOS EN LOS GRUPOS DE WHATSAPP