En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá hay un espacio para los caricaturistas y el reconocido ilustrador X-tian conversó con Canal Capital sobre la importancia de estos dibujos en esta época.

Una de las máximas expresiones artísticas que permite la sátira y el humor negro son las ilustraciones, las cuales a través de los años han sorprendido, encantado y enojado a una gran parte de la población colombiana, todo esto debido al gran impacto de sus dibujos.

Xtian, caricaturista colombiano, explicó la relevancia de sus creaciones:

"A mí me gusta mucho el humor y en este país se facilita mucho hacer humor a partir de los políticos y de la realidad nacional, entonces me di cuenta que podía mezclar lo uno que es el humor gráfico con lo otro que es la política que da mucho material para burlarse y ridiculizar", explicó Cristian Sánchez "X-tian", artista gráfico.

Nuestro país le brinda a estos artistas diferentes ideas y situaciones, las cuales son usadas para hacer más divertidas estas ilustraciones.

Le puede interesar: Angra, el épico golpe de power metal latino en Rock al Parque

"El humor necesita premisas, algo que todo el mundo conoce, para torcer ese cliché, ese humor y generar risa, pero usted solo puede hacer humor sobre cosas que toda la gente conoce y como la gente está tan pegada a la política, todo el mundo está interesado en que el político le haga el favor, le ayude con algo, entonces la política es muy útil para el humor", señaló Daniel Ruge "Chamucero", artista gráfico.

Conozca el talento de estos caricaturistas en la Feria del Libro 2019. Allí podrá encontrar talentos nacionales e internacionales.

Por: Cultura y entretenimiento.