El Gobierno colombiano resolvió conceder la solicitud de extradición de Jhon Viáfara, exjugador del Once Caldas, requerido por Estados Unidos "para comparecer a juicio por narcotráfico y delitos relacionados con concierto para delinquir".

A través del decreto emitido, se establece que el Gobierno Nacional debe debe condicionar la entrega de Viáfara a Estados unidos, protegiendo sus derechos fundamentales, entre ellos que no vaya a ser condenado a pena de muerte ni que se le juzgue por hecho diversos a los que motivaron la solicitud de extradición.

Viáfara fue capturado el 19 de mazo de 2019 por miembros de la Investigación Criminal y la seccional Antinarcóticos de la Policía Nacional, luego de que las autoridades estadounidenses realizaran la solicitud de extradición el 4 de diciembre de 2018.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El xfutbolista es señalado de hacer parte de una organización criminal que utilizaba embarcaciones marítimas y otros medios, para transportar cocaína desde Colombia a Centroamérica, “para su importación y distribución final en los Estados Unidos”.

Al momento de su captura, las autoridades colombianas dijeron que, entre 2017 y 2018, se le incautó a esta banda 2,5 toneladas de cocaína, avaluada en 28 millones de dólares.

Jhon Viáfara fue jugador de la Selección Colombia y del Once Caldas, equipo con el que logró ser campeón de la Copa Libertadores 2004.