El Gobierno de Colombia se refirió a las declaraciones hechas por la excongresista Aida Merlano ante un tribunal de Venezuela, en las que entregó testimonio contra importantes líderes políticos, entre ellos el presidente Iván Duque.

"Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que buscan atacar la honra del Presidente de la República de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas", indicó Margarita Cabello, ministra de Justicia, en compañía del general Óscar Atehortúa, director General de la Policía.

Agregaron que "El régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en lugar de estar produciendo este show mediático, debe entregar inmediatamente a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales, para que cumpla su condena en Colombia".

Los voceros del gobierno hicieron también un recuento de los hechos en los que fue capturada y condenada la excongresista, que actualmente se encuentra prófuga de la justicia colombiana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Aida Merlano salpicó a la alta clase política de Colombia con sus declaraciones desde Venezuela

La exsenadora colombiana, quien se encuentra en Venezuela, luego de ser recapturada el 27 de enero, ofreció este jueves un testimonio ante un tribunal de Caracas en el que señaló que las familias Char y Gerlein, unas de las más poderosas de la Costa Caribe colombiana- pactaron su fuga el pasado 1 de octubre.

En su intervención, Merlano salpicó a la alta clase política y aseguró que “el gobierno de (Iván) Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valledupar".

Merlano responsabilizó de su vida al exmandatario Álvaro Uribe Vélez y a las familias Gerlein y Char. Dos de los momentos claves de la declaración de Merlano estuvieron relacionados con las presuntas pruebas que tiene sobre la financiación de la constructora brasileña Odebercht a las campañas presidenciales de los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Este jueves, Merlano le solicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que le ofrezca protección y exigió que su caso sea llevado a instancias internacionales.