El Grupo de Lima emitió un comunicado en el que respalda el proceso emprendido este martes por Juan Guaidó para "recuperar la democracia en Venezuela" y rechaza que esta acción sea calificada como golpe de Estado.

Asimismo, exige la liberación de los presos políticos y hace un llamado a Nicolás Maduro "a cesar la usurpación" para que pueda empezar la transición democrática en Venezuela, así como su reconstrucción económica y social.

A la Fuerza Armada Nacional de Venezuela pide que manifieste su lealtad a Guaidó en su función constitucional de Comandante en Jefe de la misma:

"Cesen de servir como instrumentos del régimen ilegítimo para la opresión del pueblo venezolano y la violación sistemática de sus derechos humanos", agregó el comunicado.

Finalmente, el Grupo de Lima se declaró en sesión permanente y sus países miembros decidieron reunirse de manera presencial el próximo viernes 3 de mayo, en la ciudad de Lima.

Lea también: Leopoldo López se refugió en la Embajada de Chile en Caracas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.