El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado jefe de Estado encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este sábado que el artículo 187 de la Constitución, que contempla la entrada de misiones militares extranjeras al país, se activará “cuando llegue el momento”.

“Debemos estar enfocados en el objetivo, hermanos y hermanas. Vendrán días duros. El régimen va a tratar de dividirnos. (…) Activaremos el artículo 187 cuando llegue el día”, afirmó Guaidó.

El numeral 11 del artículo citado por Guaidó le permite a la Asamblea Nacional “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

Guaidó se pronunció ante sus seguidores en Caracas montado sobre el techo de una camioneta, con megáfono, luego de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloqueara la tarima desde la que se iba a emitir su discurso en el marco de las marchas opositoras que se desarrollan este sábado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Es fundamental en esta lucha seguir movilizados en las calles”, afirmó Guaidó a cientos de personas que llegaron hasta la Avenida Victoria en la capital venezolana.

Durante su pronunciamiento, el líder opositor anunció un recorrido junto con diputados de la Asamblea Nacional por diversas zonas del país.

Guaidó responsabilizó, durante su pronunciamiento, a la administración de Nicolás Maduro de los recientes cortes al servicio eléctrico, que en algunos estados venezolanos suman cerca de 48 horas.

“Para que cese la miseria debe cesar la usurpación y esa es la responsabilidad de nosotros”, afirmó Guaidó en la concentración opositora.

Los manifestantes tuvieron que superar varios retenes de la PNB para poder ingresar a la Avenida Victoria, donde se pronunció Guaidó.

El diputado opositor Winston Flores informó en la mañana de este sábado que la PNB se llevó detenidos a los conductores de los camiones que habían sido contratados por la Asamblea Nacional para que instalaran la tarima en la Avenida Victoria, y aseguró que los detenidos fueron conducidos a la prisión de El Helicoide.