Un juez revocó la libertad condicional de Guido Nule, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá.

La decisión se tomó porque Nule aún no ha pagado la multa de 10.043 millones de pesos tras ser condenado a siete años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación. Por esa razón, el empresario deberá volver a prisión domiciliaria.

El fallo consideró válidos los argumentos presentados por la Procuraduría en el sentido que no contaba con los requisitos de ser beneficiado con la libertad condicional.

De esta manera, el juez aseguró que el condenado no ha demostrado su intención de reintegrar las cuantiosas sumas de las que se apropió ilícitamente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Además, indicó que pasar por alto esta situación significaría aceptar a quienes han incurrido en conductas de corrupción.

Lea también Precluye investigación contra médico por muerte del periodista Mauricio Orjuela

A pesar de ello, el abogado del condenado dijo en entrevista con BLU Radio, que este pago no se ha realizado porque, si bien ya hay unos bienes incautados, “apenas se está tramitando el incidente de reparación y aún no se han cuantificado los prejuicios”.

Cabe recordar que, en enero del presente año, al momento de conocerse el beneficio de libertad otorgado a Guido Nule, la Fiscalía General de la Nación ordenó una inspección a su proceso para evaluar el procedimiento de dio lugar a dicha decisión.

Ahora, Guido Nule deberá permanecer en su domicilio en el norte de Barranquilla, al que había sido enviado a cumplir casa por cárcel tras pagar más de la mitad de la pena que le fue impuesta en prisión.

Nule fue puesto en libertad el pasado 28 de diciembre debido a una decisión que tomó un juzgado de ejecución de penas de Barranquilla.

Con información de Kienyke