El humorista Gerly Hassam Gómez, quien reveló en los últimos días que padece de un mieloma múltiple, confirmó en su cuenta de Instagram que su mamá falleció después de una lucha de ocho años contra el cáncer.

“El humor cruel parece ser el más agudo y sabroso de hacer hasta que nos toca, para cerrar este día del humorista, hoy se me fue mi mamá, Lucía, 8 años batallando contra el cáncer, ojalá tuviera yo la mitad de su fuerza, tantos sueños que le quedé debiendo, su película, el libro de poesías, la serenata con Proculo, no alcancé”, escribió al lado de una foto en la que se le ve tomando su mano.

El mieloma múltiple que padece Hassam es un tipo de cáncer que se forma debido a la presencia de células plasmáticas malignas, las cuales se encuentran principalmente en la médula ósea.

La revelación la hizo a través de un video de comedia en el que hace una crítica al sistema de salud colombiano. Según Hassam, el video lo grabó mientras se encontraba hospitalizado.

“Este video lo hice durante el desocupe de la hospitalización, en realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos”, aseguró en la publicación del video.

View this post on Instagram

Espero me valga como #rickymontanerchallenge2😱🍑

A post shared by Hassam (@oficialhassam) on