La historia de Bogotá tiene cientos de episodios que logran trascender de una generación a otra, y uno de estos es sobre la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Se trata de una edificación también conocida como Iglesia del Voto Nacional y se encuentra ubicada en la localidad de Los Mártires sobre la Avenida Caracas y cerca a la estación de TransMilenio Av. Jiménez.

Vea también: Participe en el recorrido por la Calle de la Fatiga

Esta histórica obra fue construida por el arzobispo Bernardo Herrera Restrepo con el objetivo de poner fin a la Guerra de los Mil Días. Por este motivo, cuando el fin del conflicto cesó, se inició la construcción de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. A su vez, esta magistral iglesia estuvo diseñada bajo la dirección del arquitecto Julian Lombana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Datos curiosos de la Iglesia del Voto Nacional: 

  • En la fachada de la edificación usted podrá encontrar tres cuerpos simétricos en la parte superior de la Basílica.
  • El diseño de la edificación es neoclásica, por esto su altura de 17 metros y 65 de profundidad.
  • Esta iglesia cuenta con ocho altares, esto se debe a que Colombia en la época de su construcción tenía ocho provincias.

Actualmente este lugar hace parte del Patrimonio Cultural bogotano. Por esa razón, la iglesia se encuentra en un periodo de restauración interna que incluye la adecuación en las redes hidráulicas, las redes sanitarias y reforzamiento estructural de la iglesia.