Huracán Florence pierde fuerza en su camino hacia Estados Unidos
Fotografía: Agencia Anadolu

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Florence perdió fuerza en su camino hacia su país al descender de categoría 4 a 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros.

El NHC mencionó que el huracán se dirige hacia las costas del Estado de Carolina del Sur del país norteamericano a donde llegará entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado.

La entidad describió que pese a la reducción de en la categoría del huracán su capacidad destructiva sigue intacta. “Un pequeño cambio de fuerza se espera antes de el huracán llegue a la costa”, reseñó.

Más de un millón de personas han recibido órdenes de evacuación a lo largo de las costas de los estados de Virginia, Carolina del Sur y Carolina del Norte ante la inminente llegada del huracán Florence.

Carolina del Sur junto a Virginia y la ciudad de Washington declararon el estado de emergencia en sus jurisdicciones en las últimas horas.

“Queremos que los residentes se preparen adecuadamente. Vayan a los supermercados. Asegúrense tener sus medicamentos cerca. Asegúrense de tener linternas y baterías”, afirmó la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

El director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense, Donald Trump, que Florence podría ser una tormenta devastadora.

“No habrá electricidad por semanas y serán evacuados de sus hogares y las áreas costeras”, sostuvo Long.

Trump invitó a los residentes de las áreas que podrían verse afectadas por la tormenta a tomar precauciones. Indicó que el Gobierno está listo para gastar lo necesario y tomar todas las medidas de preparación para enfrentar la tormenta.

Lea también: Papa Francisco convoca líderes de la iglesia por casos de abuso sexual

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.