Foto: Anadolu

El huracán Michael ha dejado cortes eléctricos, inundaciones, daños en viviendas, cultivos e infraestructura tras su paso por el occidente de Cuba. 

En la provincia de Pinar del Río más de 200.651 personas quedaron sin servicio de electricidad luego del paso del vendaval. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que se evaluará “de inmediato la magnitud de las afectaciones para trabajar en la recuperación de esta situación”. 

Unos 500 trabajadores de trasladaron a la zona para reestablecer el servicio de electricidad y ayudar a los damnificados. 

El huracán Michael pasó por Cuba con una intensidad de uno entre cinco en la escala Saffir Simpson con fuertes lluvias, vientos huracanados e inundaciones.  

Unas 300 personas fueron evacuadas de la zona. 

Ahora se desplaza hacia la península de La Florida, Estados Unidos, y se espera que se fortalezca antes de tocar tierra.  

En La Habana también se registraron fuertes lluvias y vientos, pero no tuvieron consecuencias graves. 

Este huracán dejó menos víctimas que Irma, una tormenta que dejó diez muertos y pérdidas cuantificadas en 13.185 millones de dolares en viviendas, infraestructuras y el sector agrícola y ganadero, según datos oficiales. 

Anadolu