Jazz al Parque 2019 se toma la pantalla de Canal Capital para celebrar los 24 años de este festival que promete cautivar con sus impresionantes sonidos durante el mes de septiembre en tres escenarios de la ciudad. 

El 14 y 15 de septiembre en el Parque El Country se vivirán dos días de lo mejor del jazz con la participación de 18 artistas, que serán transmitidos por la señal abierta de Canal Capital y plataformas digitales. 

Dos de los invitados especiales son el afamado contrabajista Ron Carter y su Trío con más de 60 años de trayectoria, quien ha tomado parte en importantes agrupaciones como la de Miles Davis entre muchos, con numerosas grabaciones y participaciones también en  obras de música clásica y composiciones en bandas sonoras de películas; y La Familia López Nussa, provenientes de Cuba y conformada por varios músicos de diferentes generaciones y distintos proyectos musicales individuales, cada uno con una destacada trayectoria internacional.

En esta edición se celebran los 10 años de la creación de la Big Band Bogotá, y se rendirá homenaje al maestro Edy Martínez, quien actuará como director y aportará un repertorio de obras y arreglos propios, acompañado por los artistas invitados a conformar esta importante agrupación. Este año la Big Band contará con una invitada especial, la cantante cubana Arlenys Rodríguez Lazo. Se realizarán dos conciertos, uno el día 30 de agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y otro el día 14 de septiembre en el Parque el Country.

El talento local estará representada por nueve agrupaciones entre las cuales estará el grupo del proyecto Entre Vientos del programa de formación Crea del Idartes, y los 8 ganadores de la convocatoria distrital de estímulos: Juan David Mojica Quinteto, Ramé, Anamaría Oramas Cuarteto, Gabriel Galvis y Felipe Rey, Juan Camilo Sánchez Reyes Cuarteto, Natalia Rose y su Grupo, Pérez Trío, Alejo Fernández y su Combo.

El énfasis del festival en su versión número 24 será la interacción de generaciones, mostrando la escena del festival, la armonía que se construye a partir de la interacción con músicos de varias edades, y trayectorias con propuestas que van desde lo clásico del género hasta las nuevas sonoridades contemporáneas de sus estilos.  

Recuerda seguir la magia de esta fiesta del jazz por la señal de Canal Capital.