La nueva etapa de traslados entre colegios oficiales para estudiantes antiguos inició este jueves y estará disponible hasta el 31 de mayo. Así lo informó la Secretaría de Educación.
Los padres de familia o acudientes que estén interesados en realizar este traslado pueden adelantar la solicitud por medio de la página web de la secretaría.
Pasos:
2. Opción Matricúlate
3. Solicita traslado
El próximo 10 de junio se publicarán los resultados de las solicitudes en la página web. Igualmente serán informados vía mensaje de texto al celular o correo electrónico registrado en la solicitud.
De ser aprobado el traslado, los padres o acudientes del estudiante, deben cumplir la cita asignada en el colegio solicitado para formalizar la matrícula. De no realizarse esta formalización, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.
Es importante tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el grado y colegio oficial solicitado.
Durante la primera fase de traslados realizada en marzo, se recibieron 6.035 solicitudes de las cuales fueron aprobadas por los establecimientos educativos oficiales 1.356 solicitudes.
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