El inventor de la patineta voladora, el francés Franky Zapata, de 40 años, logró atravesar este domingo el estrecho de Dover, en el Canal de la Mancha, el cual separa Francia e Inglaterra, utilizando su ‘Flyboard’, ante la mirada de cientos de espectadores.

Zapata llegó a la bahía de Saint Margaret, en Inglaterra, 22 minutos después de despegar desde la playa de Sangatte, en Francia, a las 6:17 a.m., hora local.

Durante su vuelo en patineta, de 35 kilómetros, Zapata realizó una maniobra para reabastecerse del combustible que llevaba en la espalda.

El Flyboard de Zapata le permitía avanzar hasta 190 kilómetros por hora durante 10 minutos. Su vuelo se mantuvo a unos 20 metros de altitud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De esta forma, el francés se convirtió en el primer hombre en cruzar el Canal de la Mancha con esta clase de vehículos. Zapata también fue campeón de esquí acuático en Europa.

El 25 de julio Frank Zapata hizo su primer intento de cruzar el estrecho de Dover con su patineta, que utiliza queroseno como combustible, pero perdió el equilibrio cuando aterrizó en la plataforma de reabastecimiento de combustible y cayó al mar.