Abbas Musawi, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, condenó este sábado las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a varios de sus sectores industriales y a algunos de sus oficiales.

A través de una nota de prensa, Musawi afirmó que las sanciones de Estados Unidos iban en contra de la resolución número 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Desgraciadamente los estadounidenses continúan empecinados en (la implementación de) políticas unilaterales sin resultado, así como ilegales y repetitivas. Estos esfuerzos anormales no darán resultado. Al final Estados Unidos se dará cuenta de la realidad y aceptará su derrota”, aseguró Musawi.

Estados Unidos impuso este viernes nuevas sanciones contra Irán. En esta ocasión, atacando sus sectores industriales y de construcción en una semana en la que las tensiones entre los dos países han hecho que una confrontación militar directa se vea cada vez más real.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciaron además nuevas sanciones contra ocho funcionarios iraníes que, según los secretarios, estuvieron involucrados directamente en el lanzamiento del miércoles de misiles balísticos de Irán contra dos bases militares en Irak que albergaban a soldados estadounidenses.

Haciendo uso de sus poderes ejecutivos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones contra los dueños y operadores de los sectores de textiles, construcción, minería e industrial, explicó Mnuchin a los reporteros en Washington.

El secretario del Tesoro también describió las 17 sanciones específicas impuestas a las principales firmas de acero y hierro, tres entidades con sede en Seychelles y un navío transportador que dijo “reducirían en miles de millones de dólares el apoyo al régimen iraní”.

Entre los ocho funcionarios iraníes que fueron blanco de las sanciones se encuentra el secretario del Consejo Supremo Nacional, el comandante de las fuerzas paramilitares Basij y otras personas cercanas al ayatolá Ali Jamenei, dijo Pompeo, sin nombrar específicamente a los individuos.

Las sanciones se produjeron en una semana en la que las tensiones entre Irán y Estados Unidos se acercan a una confrontación militar directa, ahora más que en ningún otro momento desde que en la Revolución Islámica de 1979 los iraníes se deshicieron de su Shah alineado con Estados Unidos.

El miércoles, Irán disparó misiles balísticos contra dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en un aeropuerto de Bagdad que causó la muerte del venerado comandante militar iraní Qassem Soleimani.

Por: Agencia Anadolu