bus en Ecuador

Los primeros detalles de la investigación sobre el bus que se accidentó esta madrugada en Ecuador, arrojaron que el vehículo contaba con el Soat y la revisión técnico mecánica al día, sin embargo uno de los dos conductores no portaba licencia de conducción C2, necesaria para manejar esa clase de buses.

En lo que tiene que ver con el contrato firmado para prestar el servicio, en la ruta Neiva - Quito, la Superintendencia de Puertos y Transporte encontró varias irregularidades.

"Dice el señor gerente de la empresa que quien firma como representante legal, en cabeza de esa empresa que estamos hablando, es un exgerente, pero él dice que ya no trabaja para él", señaló Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

La empresa se llama Cooperativa de Transportes Especiales de Oriente y de acuerdo con el gerente al que indagó la Superintendencia, el vehículo ya no pertenece a dicha agencia.

"Él dice que el vehículo no venía con ellos desde diciembre del 2017, razón por la cual había hecho un requerimiento al ministerio de transporte para que le desvincularan el vehículo. ese documento no lo ha entregado la empresa, entonces es como si siguiera afiliado a dicha empresa", agregó Jaramillo.

Con los resultados de la investigación se determinarán las sanciones para la empresa responsable con multas que podrán ir hasta los 515 millones de pesos.

En el bus, que cubría la ruta Neiva-Quito, viajaban 34 personas, entre ellos 23 colombianos y 10 venezolanos. Producto de la colisión fallecieron 24 personas y 18 más quedaron heridas.

Por: Ángel Aguilar.

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