J Balvin lidera las nominaciones de los Grammy Latino
Fotografía: Instagram oficial @jbalvin

  • El colombiano obtuvo ocho nominaciones seguido por la española Rosalía con cinco.

La Academia Latina de la Grabación celebrará este jueves la edición 19 de los Grammy Latino en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

La ceremonia será conducida por el cantante Carlos Rivera y la actriz Ana de la Reguera. La banda mexicana Maná será homenajeada con el premio ‘Personalidad del Año 2018’ por “sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas”, según indicó la Academia Latina de la Grabación.

J Balvin lidera la lista de nominaciones a los premios Grammy Latino en ocho categorías. Por su parte, la cantante española Rosalía Vila es la segunda en la lista con cinco nominaciones.

Otros artistas nominados son el mexicano David Aguilar, el uruguayo Jorge Drexler, Kany García y la mexicana Natalia Lafourcade, junto con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes tienen cuatro nominaciones cada uno.

Entre los colombianos que destacan están Carlos Vives, Sebastián Yatra, Monsieur Periné y Maluma.

“Las nominaciones de este año son un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la excelencia y la innovación en la música latina”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación.

En la ceremonia de esta noche se presentarán en tarima la cantante y compositora Halsey, Marc Anthony y Bad Bunny junto a la estrella de Hollywood Will Smith.

La española Aitana (ex OT), Miguel Bosé, Kane Brown, Wilson Cruz, El Dasa, Diplo, Dyango, Lali Espósito, Fonseca, Dillon Francis, Aymée Nuviola, Lele Pons, Maria Rita, Kelly Rowland, Rozalén, Thalía, Willy William y Yuri también estarán participando como presentadores en el show.

Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14.000 productos registrados en 49 categorías.