Japón confirmó que reanudó la caza comercial de ballenas después de un periodo de 30 años. La caza de ballenas inició desde este lunes y continuará hasta finales de diciembre.

La flota de caza de ballenas zarpó este lunes con una cuota total de 227 ballenas, incluidas 52 ballenas minke, 150 ballenas brydei y 25 ballenas de la especie rocural sei, informó el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.

Japón reanudó la caza comercial de ballenas esta semana, terminando su membresía de más de 60 años de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) el pasado domingo, después de abogar, durante décadas, para que se permitiera la caza de ballenas en todo el mundo.

La CBI rechazó la propuesta de Japón de reanudar la caza comercial de abundantes especies el pasado mes de septiembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Aunque Tokio suspendió la caza comercial de ballenas en 1988, los barcos balleneros japoneses se mantuvieron activos en las aguas internacionales en busca de ballenas con "fines de investigación", lo que llevó a críticas internacionales que llamaron estas actividades como “cobertura para la caza comercial de ballenas”.

La caza de ballenas es considerada un aspecto de la cultura japonesa y parte de su gastronomía, a pesar de que la carne de ballena no sea altamente consumida en el país oriental.