Imagen tomada del Ministerio de Educación.

Alrededor de 100 jóvenes del departamento se reunieron en la sede de Soacha de la Universidad de Cundinamarca, para plantearle al Ministerio de Educación propuestas relacionadas con la nueva Ley de Educación, que el Gobierno busca sea aprobada en el Congreso de la República en la próxima legislatura.

Estudiantes advirtieron apoyar las que consideran reivindicaciones justas del movimiento estudiantil universitario que han defendido en las últimas décadas. A la actividad asistieron funcionarios del Ministerio, Consejos Superiores Universitarios, de la Consejería Presidencial para la Juventud, designados por la Presidencia de la República y Activistas por el Cambio.

Los y las estudiantes entregaron a representantes del Gobierno Nacional una declaración con los puntos que consideran necesarios para transformar la educación superior en el país. Entre los planteamientos entregados está el fortalecimiento de la autonomía universitaria, democracia al interior de las instituciones y mejoras en el bienestar universitario.

También pidieron asegurar la permanencia y graduación de los alumnos, además de aumentar la calidad de la oferta académica y los recursos destinados para las instituciones de educación superior, y el fortalecimiento de un modelo de educación incluyente con perspectiva de género.

De esa manera, los estudiantes del departamento le expresaron al Gobierno Nacional las expectativas que tienen acerca de los puntos que deben estar incluidos en el Proyecto de Ley que busca reformar la Ley 30 de 1992, para crear una nueva educación en el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.