Foto: app.juniorfc.co
Foto: app.juniorfc.co

Julio Avelino Comesaña, de 72 años y parte del grupo de riesgo sería el único técnico del fútbol colombiano que no podría retomar actividades. La tutela que interpuso contra el presidente Iván Duque basa en la vulneración de cuatro derechos.

"Entre ellos están los derechos fundamentales al trabajo en relación con los demás técnicos, a la igualdad, a la dignidad humana como proyecto de vida dedicado al fútbol en el que inclusive contamos más de cinco décadas y los últimos tres años como el técnico más exitoso de Colombia y, por si fuera poco, a la salud mental", explicó Julián Páez, asesor jurídico.

Comesaña se siente discriminado y quiere demostrar que su edad no es impedimento para cumplir con su trabajo.

"En la tutela él expresa que por supuesto es una persona que tiene excelente condición física, que acudiría a los entrenamientos en un carro particular y que, por si fuera poco, cumpliría con todos los protocolos que además necesariamente tienen que implementar".

En este caso, se presenta un dilema: se restringe el derecho del trabajo por el cuidado de otro derecho, el de la salud.

La tutela fue interpuesta ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla. De fallar en contra del técnico del junior, su abogado apelará y solicitará una eventual revisión en la Corte Constitucional. 

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.