Durante la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8, fue presentada la actualización FB5 de la red social. Su creador Mark Zuckerberg dio conocer una plataforma más moderna que transforma su diseño e interfaz, creando, incluso, un nuevo espacio para buscar pareja.

Quizá una de las novedades que más sorprende en la actualización de la aplicación es "Facebook Dating", que le permitirá a los usuarios conectarse con otros con el fin de encontrar pareja. La aplicación podrá sugerirle personas que tienen preferencias similares, amigos en común e interés parecidos. Además, le ayudará a encontrar pareja en los eventos y en los grupos en común.

El contacto con la otra persona podrá darse con aquellos que también usen esta opción de la red social y acepten continuar con la conversación.

Para poder utilizar esta novedad de Facebook, los usuarios de la red social deben actualizar la aplicación desde App Store o Play Store, según el dispositivo móvil que usen. Luego deben dirigirse al menú, que se ve con tres líneas en la parte derecha de la pantalla (Esquina superior para usuarios de Android y esquina inferior para usuarios de iOS), desplegar "ver más" y seleccionar la opción "Parejas" que está acompañada con un corazón. Siguiendo estos pasos podrán iniciar el reto de conseguir pareja por internet.

El diseño es otra de las novedades que podrán encontrar los usuarios de Facebook. El color blanco se toma la aplicación, desplazando parcialmente el azul que había dominado el estilo de la red social, creando así un espacio minimalista y un poco más moderno.

Por su parte, los famosos grupos empiezan a tomar mayor fuerza en la red social, convirtiéndose en un eje de la experiencia en Facebook.

El principal tema de la nueva actualización presentada por Zuckerberg tiene que ver, según agregó su fundador, con construir una plataforma social centrada en la privacidad.

Esta renovación está disponible para celulares iOS y Android y se espera que llegue también a la versión web.