• Más de 90.000 hombres y un millón de cámaras velarán por la seguridad de los bogotanos.
  • Ecos hace un llamado para que los ciudadanos tengan mucho cuidado con aquellas empresas piratas que por estos días están al acecho.

En esta temporada de Navidad, las empresas de seguridad hacen un llamado para que los ciudadanos tomen las medidas respectivas de protección con sus viviendas, y más si tienen planeado viajar fuera de la ciudad o participar en los diferentes eventos que se desarrollarán en Bogotá.

Más de 90.000 hombres y un millón de cámaras de las diferentes empresas de seguridad reunidas en la agremiación Ecos estarán a disposición de la Policía Nacional para trabajar de manera conjunta por la seguridad de los capitalinos en esta temporada de fin de año.

Maria Ximena Morales, directora ejecutiva de Ecos resaltó: "En esta alianza estratégica lo que nosotros hacemos es un contacto más cercano y directo por medio de nuestros guardas con la Policía para poder alertar las situaciones de riesgo en que se encuentre la ciudadanía".

Para evitar ser víctimas de algunos delitos que se presentan por estos días en la ciudad, en especial los relacionados al hurto de viviendas, hacen las siguientes recomendaciones:

  • Dejen a una persona familiar o amiga encargada de su casa con una llave.
  • En la medida de lo posible, no traten de contar mucho que se va de viaje.
  • En las fiestas navideñas no le brinden trago a los guardas, si les van a dar comida, se las lleven al puesto de control para que eviten que salgan de él.

Además, hace un llamado a todas las empresas y guardas de seguridad para que estén muy atentos de la protección de los lugares que se están cuidando.

"A las empresas de seguridad le decimos, contáctense con los comandantes de la zona, para que tengan una constataste retro alimentación en temas de convivencia, esto no es solo temas de seguridad sino también de convivencia", indicó Morales.

La representante de la seguridad de Ecos también hace un importante énfasis para que tengan mucho cuidado con aquellas empresas piratas que por estos días están al acecho.

"Es un riesgo que ustedes no pueden tomar, porque son sus familias las que van a estar en custodia de ustedes mismos, entonces contáctarse con la Superintendencia para saber si las empresas son legales", agregó Morales.

Todos estos mecanismos e iniciativas de las empresas de seguridad, hacen parte del plan de Navidad y fin de año que lanzó la Policía Nacional.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.