Hasta el 22 de mayo, 29 películas de 17 países Europeos se proyectarán en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales y, por primera vez, en los municipios de Guasca y Chía. En esta ocasión, el lema de los 25 años de Eurocine en Colombia es “Coordenadas, imagina un nuevo camino”.

Consulte la programación aquí.

“Este año la temática girará en torno a la resiliencia, la auto superación y el ponerse en los zapatos del otro. Es importante entender al prójimo para poder convertirnos en mejores seres humanos. Estoy convencida de que a través del arte, el cine y la cultura podemos promover grandes cambios sociales”, afirmó Theresa Hoppe, directora de Eurocine.

En esta ocasión, Irlanda es el país de honor invitado, un hecho que celebra la recién llegada de la Embajada de la nación europea a Colombia. A través de siete producciones, Irlanda hará que los asistentes reflexionen acerca de la similar historia que han vivido ambos países.

“Entre las producciones que trajimos está “The Camino Voyage”, una historia que representa lo que es emprender el rumbo a un destino sin conocer el camino… una obra que refleja cómo fue nuestro proceso de paz y la experiencia que Colombia está atravesando en este momento”, manifestó Alison Milton, embajadora de Irlanda en Colombia.

Además, recalcó que “los colombianos podrán disfrutar de “A Date for Mad Mary”, un filme que trata temas muy importantes para los jóvenes irlandeses y colombianos: salud mental, suicidio, drogas e identidad sexual”.

Entre las novedades de esta edición están varias alianzas, como con los estudiantes de La Salle College, que diseñaron todas las piezas gráficas del festival; Smartfilms, entidad que brindará un taller acerca de cómo hacer películas con celular; y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal de la Alcaldía de Bogotá (IDPAC), figura encargada de proyectar seis películas diferentes barrios acerca de inclusión y diversidad.

“Con Eurocine queremos plantear una estrategia diferente de comunicar, a través del séptimo arte, temas que nos interesan para hacer de Bogotá una ciudad más diversa e incluyente. Con películas como The Straight Line y The Queen of Ireland, trabajaremos temas de animalismo, diversidad sexual y racial, participación y superación personal”, expresó Antonio Hernández, director del IDPAC.

De hecho, Panti Bliss, protagonista del documental The Queen of Ireland, una de las drag queens más famosas del mundo y la activista LGBT más importante de Irlanda, es una de las invitadas internacionales de este festival de cine europeo.

Conozca más acerca de esta producción este viernes a las 8:30 p.m. en Cine en la ciudad.