partido Colombia y Australia
Foto de: Kienyke

José Pékerman luego del triunfo de la Selección Colombia ante Francia afirmó que “seguramente habrán variantes para el juego contra Australia”.

El estratega argentino sabe que Falcao García y James Rodríguez tendrán que jugar con el combinado nacional unos minutos por dos razones: la importancia de los jugadores en el campo de juego y el pedido de los empresarios en Inglaterra que solicitan la presencia de los futbolistas más emblemáticos del equipo para atraer el público.

Además, el entrenador del combinado nacional podría rotar en algunas posiciones para probar algunos cambios tácticos y nombres que por primera vez están en la ‘tricolor’ como el de Víctor Cantillo.

En la zaga central ante Francia jugaron Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Cristian Zapata y Óscar Murillo serían variantes de Pékerman en defensa contra los australianos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para los laterales el nombre de Johan Mojica es una posibilidad. El jugador que milita en el fútbol español podría tener la posibilidad y así convencer al técnico de sus cualidades en el campo de juego.

Wilmar Barrios y Cantillo son otros que piden pista en Colombia en la zona del medio campo. José podría probar con nuevas piezas de contención.

Lea también: PROGRÁMASE CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ EN SEMANA SANTA

Yimmi Chará. Giovanni Moreno, José Heriberto Izquierdo, Duván Zapata y Miguel Ángel Borja saben que la competencia en ofensiva es difícil por la cantidad de jugadores que hay.

La tarea de los futbolistas es demostrarle a Pékerman que sus cualidades son suficientes para estar en la lista de 23 que irá al Mundial de Rusia. Las pruebas comienzan a terminar y en poco tiempo el argentino tendrá que tomar la decisión y escoger a los seleccionados.

El estratega dejó claro que de esta convocatoria saldrán los atletas que irán a Rusia y que los demás ya tendrán pocas chances de ir, a excepción de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, jugadores que no están con la ‘tricolor’ por lesión y suspensión, respectivamente.

“No es difícil observar que de este grupo vamos a tener que decidir en la última etapa. Son habituales, han jugado en distintas oportunidades, pero como en los últimos tiempos ha sido variable. Nunca vamos dejar de tener en cuenta a quienes seguimos y en una etapa, con alguna dificultad, alguno de ellos puede entrar. El que no ha venido ya es muy difícil que llegue”, señaló el técnico.

En alianza con Kienyke