La famosa ópera italiana Madame Buttefly llega a la capital colombiana a partir del 13 de marzo y se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, bajo la dirección musical de Rodolfo Fischer.

Esta ópera está inspirada en tres actos del cuento de John Lutter Long, dramatizado por David Belasco. El compositor Giacomo Puccini también se inspiró en la obra Madame Chrysanthème de Pierre Loti.

La ciudad de Nagasaki, Japón, es el escenario donde se desarrolla la historia a finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Se trata de una historia de amor con un trágico desenlace.

Entre sus personajes principales se encuentran Pinkerton, teniente de la Marina norteamericana y Cio-Cio-San, también conocida como Butterfly.

La boletería ya está disponible y puede consultar las funciones, localidades, precios y descuentos en este enlace.

Madame Butterfly será transmitida por las pantallas de Canal Capital y a través de la señal streaming de www.conexioncapital.co este sábado 16 de marzo a las 8:00 p.m.

Sinopsis de la obra: 

Pinkerton ha negociado con el casamentero japonés Goro su boda con Cio-Cio-San. Goro, tío de Cio-Cio, la condena al saber que su sobrina está siguiendo las ideas del cristianismo y obliga a todos los parientes a renegar de ella.