Presidencia de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, recordó el primer aniversario del fallido atentado en su contra, el cual se llevó a cabo el 4 de agosto del 2018.

"Se cumple un año de aquel 4 de agosto que quedó marcado en la historia como un intento frustrado para acabar con la Revolución. Mi amor y gratitud eterna al pueblo venezolano que gracias a su fe, y a la bendición de la Chinita (una virgen), me dieron la fuerza y protección para continuar en batalla", escribió el mandatario venezolano en su cuenta en Twitter.

En su momento, la Cancillería de Venezuela aseguró que Colombia protegía a los autores intelectuales y materiales del atentado con dron contra Maduro.

Por medio de un comunicado, Venezuela subrayó que el presidente colombiano, Iván Duque “avaló y apoyó toda suerte de acciones y conspiraciones, incluyendo la protección de los autores intelectuales y materiales del probado magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Cancillería de Venezuela manifestó que los autores materiales del atentado contra Maduro se entrenaban en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia. Maduro alegó que estas personas fueron preparadas por personal colombiano.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictó 27 órdenes de captura con notificaciones de alerta roja a la Interpol contra individuos que presuntamente habrían estado involucrados en el atentado.

También le solicitó a Perú, Estados Unidos y Colombia la extradición de 11 personas señaladas de refugiarse en esos países para evadir la justicia venezolana. Hasta ahora no han habido detenidos en el extranjero.

De 43 implicados en el atentado, 25 han sido procesados. El concejal Fernando Albán fue detenido y tres días después falleció por un supuesto suicidio.

Por su parte, el diputado opositor Juan Requesens fue capturado y se ha denunciado que recibe tratos que violan los derechos humanos.