El 24 de noviembre de 1991, el vocalista de Queen, Freddie Mercury, falleció producto de una bronconeumonía que fue provocada por el SIDA. Han pasado 27 años desde su deceso y es el momento que nadie sabe con seguridad dónde están los restos del cantante que hizo historia en el rock.

En un lago de Ginebra

Varios medios europeos han logrado entrevistar a los allegados de Farrokh Bulsara (nombre real del artista), como su asistente personal Peter Freestone, quien aseguró en su momento que las cenizas se lanzaron al lago Ginebra, cerca de la casa que el músico tenía en Suiza.

Otra de las teorías que rodean el misterio, es que su amada Mary Austin, es la única persona que conoce el lugar donde se encuentran los restos de Mercury, y se trata de una zona que para él representaba paz y tranquilidad.

Según la biógrafa de Freddie, la periodista Lesley-Ann Jones, ha corroborado la versión de que tras ser cremado, él deseaba que sus cenizas se lanzaran al lago de Ginebra, según Jones este era el deseo del cantante.

En el Garden Lordge, Londres

Sin embargo, la información choca con las declaraciones que han dado algunos de sus familiares quienes aseguran que los restos del cantante se guardan bajo un enorme roble en el jardín de su residencia en el Garden Lordge en Londres, Inglaterra.

Otras historias que recorren los oídos de los seguidores de la gran banda de Queen, es que las cenizas se repartieron por varios teatros de Londres, versión que nadie ha salido a confirmar.

El caso es que son muchos los fans, que pese a no tener un lugar exacto para ir y dejar unas flores para conmemorar su obran en vida, el lago de Ginebra se ha convertido en el lugar donde muchos se acercan para recordar su legado musical, ya que fue allí donde se construyó una estatua en su honor.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.