Amos Oz
Foto: Twitter - Fania Oz-Salzberger

El reconocido novelista israelí Amos Oz falleció este viernes 28 de diciembre a sus 79 años edad. Así lo confirmó su hija Fania Oz-Salzberg en su cuenta de Twitter.

“Mi querido padre, Amos Oz, un maravilloso hombre de familia, un autor, un hombre de paz y moderación, murió hoy pacíficamente después de una corta batalla contra el cáncer. Que su buen legado siga enmendando el mundo”, señaló Fania.

Amos Oz nació en Jerusalén en 1939, estudió Filosofía y Literatura, y ejerció como profesor de literatura en la Universidad Ben Gurion.

Recibió el premio Príncipe de Asturias, el Premio Goethe de Literatura y fue varias veces candidato al Premio Nobel de Literatura.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

El escritor es recordado por obras como “Otro lugar”, “Una historia de amor y oscuridad”, “Bajo esta luz violenta”, “Una paz perfecta”, “Las voces de Israel” y “Contra el fanatismo”.