Foto: @AmbJohnBolton

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que en Venezuela no hay un golpe de Estado, ya que Juan Guaidó, líder de las protestas que se presentaron este martes, es considerado como el legítimo presidente de Venezuela.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca también aseguró que las manifestaciones en Venezuela son el resultado de la crisis humanitaria que se vive en el país y dijo que Maduro “debe irse”.

Lea también: Grupo de militares venezolanos liberan a Leopoldo López y junto a Guaidó llaman a la Operación Libertad

"Cuanto antes se vaya Maduro, más pronto habrá la posibilidad de justicia y un crecimiento económico real para el pueblo venezolano", sostuvo el asesor de seguridad de Estados Unidos.

El funcionario estadounidense manifestó que para Washington su principal objetivo es que exista una transferencia de poder pacífica a favor de Juan Guaidó y dijo que Estados Unidos ha apoyado el que definió como un plan para “el día después de Maduro”.

“Vemos esto ahora como un momento potencialmente determinante en los esfuerzos del pueblo venezolano por recuperar su libertad, que apoyamos plenamente”, aseguró el funcionario norteamericano.