El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el hombre que acabó con la vida de un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca sí está vinculado con el Clan del Golfo, pero señaló que este hecho no es razón para confirmar la operación de un grupo al margen de la ley o de una banda criminal, en la capital. 

El mandatario de los capitalinos rechazó el asesinato del funcionario de la Gobernación de Cundinamarca Luis Carlos Castillo, e hizo referencia del prontuario del presunto asesino. 

“Efectivamente el presunto asesino sí estaba vinculado y tenía antecedentes con el Clan del Golfo”, afirmó Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá 

Peñalosa fue enfático en decir que en Bogotá no hay presencia del Clan del Golfo:

“No hay ninguna evidencia de que aquí haya operaciones de las Bacrim y del Clan del Golfo en operaciones en Bogotá. Aquí no hay ninguna organización de estas operando en Bogotá. Esto es un caso, como lo ha señalado el fiscal, totalmente aislado".

Así mismo el gobernador de Cundinamarca también se pronunció. Afirmó que toda la corporación está indignada con este lamentable hecho y que viene revisando los protocolos de seguridad con la empresa inmobiliaria de Cundinamarca, la cual administra toda la copropiedad de la sede. 

“Estamos indignados porque se trata de un funcionario público que durante siete años le prestó un servicio activo al departamento y lo hizo con altura. Esperamos que los operadores de justicia la Fiscalía y la Policía, quienes están al frente de la investigación, permitan conocer de manera rápida los resultados de las investigaciones”, dijo Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca. 

Para recordar a este hombre de 63 años que se desempeñaba como técnico operativo de la dirección de rentas de la Secretaría de Hacienda del departamento; funcionarios, familiares y amigos rindieron un homenaje póstumo mediante una eucaristía.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.