intervención militar
Foto de: Anadolu - Lokman İlhan

Cerca de 300 ciudadanos venezolanos, opositores del Gobierno de Nicolás Maduro, se acercaron al Congreso de los Estados Unidos en Washington con más de 500 cartas que pedían ayuda humanitaria e intervención militar en el país suramericano.

Las misivas fueron dejadas en cada una de las oficinas de los senadores y representantes a la Cámara.

“Los venezolanos por sí solos, ya no pueden sacar a esta gente que tiene secuestrado al país”, afirmó Ernesto Ackerman, presidente del Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), una de las ONG que organizó la iniciativa.

La petición concreta es que ambas cámaras del Congreso emitan una resolución conjunta haciendo explícita la necesidad de que Estados Unidos tome acción ante lo que ellos consideran una “inminente amenaza hemisférica”.

Las cartas afirman que el Gobierno de Donald Trump debe liderar una intervención internacional en el país que incluya alimentos, medicinas y una fuerza capaz de derrocar el Gobierno chavista.

En las cartas los solicitantes enumeran las amenazas que, según ellos, Venezuela representa para Estados Unidos. “Todos los enemigos de este país (Estados Unidos) están en Venezuela, y Venezuela está a tan solo 1.700 millas de la frontera con Estados Unidos”, añadió Ackerman en declaraciones a la prensa desde Washington.

En alianza con Anadolu.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.