En tiempo récord fue recuperada la camioneta que le hurtaron a dos periodistas cuando se movilizaban en una vía principal de la localidad Engativá.

Las labores de seguimiento, la activación del plan candado y la revisión de las cámaras de seguridad permitieron ubicar el vehículo en un parqueadero de la localidad Bosa, en horas de la mañana de este jueves 25 de abril.

Sobre las 9:30 p.m. de este miércoles 24 de abril, un grupo de delincuentes abordó la camioneta en la que se movilizaban los comunicadores, en el occidente de la ciudad.

“Abrieron las puertas, tenían revólveres 38, nos asustamos mucho, yo salí del carro, el revólver me lo pusieron en el pecho. A Andreita le acercaron el revólver a la cara, otro estaba al frente del carro y había un carro gris al lado nuestro” afirmó Carlos Cárdenas, víctima del atraco.

La rápida reacción de la Policía permitió recuperar en tiempo récord la camioneta negra, tipo Toyota, Fortuner, en un parqueadero de la localidad Bosa.

Lea también: Disturbios en la Plaza de Bolívar empañan jornada de marchas en Bogotá

Para las autoridades, los responsables del atraco harían parte de una estructura delincuencial dedicada al hurto de carros de gama alta.

"Apenas conocemos el caso, se activa el protocolo correspondiente en coordinación con Policía Judicial, se revisan videos y esperamos dar con la captura de estos sujetos", aseguró Darío Quinchía, comandante operativo de Seguridad de la Ciudadanía.

Uno de los objetivos de la Alcaldía Peñalosa es continuar combatiendo las mafias dedicadas al hurto de vehículos.

Por: Fredy Guerra