prácticas exterior

A partir de este jueves 11 de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene abierta la convocatoria de prácticas laborales para el segundo semestre de 2019 en las misiones permanentes, embajadas y consulados de Colombia acreditados en el exterior y dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá.

Hasta el 30 de abril las universidades podrán postular a los estudiantes que se encuentren aptos para realizar sus prácticas laborales en el periodo señalado, a través del correo pasantias@cancilleria.gov.co.

Dentro de los países con convocatoria de prácticas abierta se encuentran: Canadá, China, Nueva Zelanda, España, Argentina, Cuba, Reino Unido, Italia, Alemania, México, Dublín, El Cairo y Suiza, entre muchos otros.

La Cancillería aclara que las prácticas labores, tanto en Colombia como en el exterior, no son remuneradas y que su término de duración es de seis meses exactos.

Para consultar las plazas disponibles y los perfiles requeridos ingrese a este enlace. Al final del documento podrá encontrar los documentos de consulta.

Estos son los documentos que se deben adjuntar para la postulación:

  • Carta de presentación de la universidad.
  • Formato de hoja de vida para pasantía.
  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificado del promedio académico acumulado.
  • Certificado donde conste claramente el idioma y el nivel que requiera la plaza a la que se postula.
  • Pasaporte vigente (para interesados en hacer sus prácticas en el exterior).

Una vez la universidad envíe esta documentación al Ministerio, el estudiante deberá registrar su hoja de vida en la plataforma de Servicio Público de Empleo a través de la Agencia de Empleo Compensar.