cambiar las llantas

Muchos propietarios de vehículos tienen dudas y también malas costumbres alrededor de la compra, instalación y mantenimiento de llantas.

Capital Noticias habló con un experto para conocer las recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de comprar estos elementos.

Una de las malas costumbres que cometen los conductores es cambiar cada llanta a medida que se va gastando. Expertos recomiendan cambiarlas en pares.

"Si tú pones una llanta nueva a la derecha del carro y pones una usada a la izquierda, en el momento de una emergencia que tengas que frenar eso va a causar que el vehículo gire hacia un lado", señaló Juan David Gutiérrez, experto en llantas.

Si es un aficionado a las llantas y tal vez quiera cambiar el tamaño o grosor de la llanta, no se exceda pues puede ocasionar bastantes riesgos.

"Corres el riesgo de que si es una llanta muy ancha pues pega con la carrocería en el momento de hacer una curva", agregó Gutiérrez.

Tenga en cuenta el inflado de la llanta, si tiene demasiada presión no va a tener mucho contacto con el pavimento y será bastante complicado frenar y si está muy desinflada también le causará problemas.

"Tiene más agarre pero es una llanta que se va a desgastar mucho más rápido y puede reventarse o dañarse", puntualizó el experto.

No olvide revisarlas, mantenerlas en buen estado y cambiarlas cada 3 o 5 años dependiendo de su uso.

Por: Alejandra Parrado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.