regalos recomendados

A una semana de la Nochebuena, expertos en educación infantil hacen recomendaciones a los padres de familia y cuidadores sobre los regalos ideales para entregar a los niños en esta Navidad.

La recomendación es, en primera instancia, compartir calidad de tiempo con los niños, sobre todo en esta época en la que permanecen en casa. Si les va a dar regalos, procure que sean constructores de paz y evite obsequiar juegos de armas.

Pero, ¿cuáles son los juguetes ideales para regalar a los niños?

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

“Juguetes ideales son aquellos que permitan la construcción, la tranquilidad, la imaginación que permita construir con otro, compartir en familia. Los juegos no ideales son aquellos que fomentan algún tipo de agresión, de pensar de pronto en algún tipo de violencia, esos no serían los ideales”, indicó Ruth Chacón, coordinadora de Investigación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad el Bosque.

Los expertos también recomiendan aprovechar la oportunidad para promover la lectura.

“En cuanto a los libros podemos pensar en las temáticas de gusto para ellos, entonces los chicos tienen gustos de aventuras, también los temas que nos hagan encontrarnos en familia, hay libros muy hermosos para conocer a nuestra Colombia, esa también podría ser una alternativa bien interesante”, puntualizó la experta.

También los expertos consideran que es importante hablar con los niños y niñas sobre lo que desean para así abrir oportunidades de diálogo y de participación.

Por: Natalia Valencia